Actividades de montaña

Actividades de montaña

Senderismo

El término de Busot  es atravesado por el sendero de pequeño recorrido PR-CV 2 y otros senderos adaptados a las condiciones de los visitantes. Camina por uno de ellos y déjate llevar por él hasta un grandioso paisaje, o hasta ese rincón apenas visitado por gente.

cabezo-dor-busot-3
Actividades de montaña

Bicicleta de montaña

Sin duda, los amantes de las dos ruedas disfrutarán en Busot de su deporte favorito. En el Cabeçó podrás descubrir un sinfin de pistas y senderos, de mayor o menor complejidad. Solo tienes que dejarte llevar y dar pedales con este maravilloso invento, sano, ecológico y sostenible.

bici-montana-busot
Actividades de montaña

Escalada

El Cabeçó d’Or es un lugar privilegiado para la práctica de la escalada, prueba de ello son los casi 200 itinerarios y las continuas aperturas. Podrás encontrar desde vías deportivas sencillas hasta otras de gran dificultad, itinerarios con aproximaciones cortas o largas, escalada libre y artificial, vías que son clásicas en la Comunidad Valenciana con otras apenas repetidas.

escalada-busot
Actividades de montaña

Espeleología

El Cabeçó cuenta con tres cavidades de interés espeleológico: el Avenc del Marqués, la Sima de la Campana, y la Cueva de la Granota. Para acceder a las mismas se deben contar con los permisos adecuados y con unos mínimos conocimientos de progresión en cuerdas, ya que no están indicadas para iniciados.

espeleologia-busot

En Busot Aventura encontrarás mucha más información y posibilidades para disfrutar.