Qué Ver en Busot

Sumérgete en el patrimonio histórico y cultural de nuestro municipio. Pasea por calles que
atesoran historias de otros tiempos y que hacen de Busot una visita imprescindible.

castillo-principal
Qué ver

Castillo de Busot

Aunque se han encontrado restos de cerámica de la Edad de Bronce, el Castillo de Busot es de origen musulmán y está situado en un cerro próximo al municipio. Tras la reconquista de los cristianos, el castillo fue rodeado por una muralla y a sus pies se asentaron los primeros pobladores.

Saber más
calles-de-busot-2
Qué ver

De paseo por Busot

Las calles de Busot están llenas de encanto. Su casco antiguo esconde rincones mágicos, así como amplias zonas donde disfrutar en familia, como el Parque Infantil Koch, el Parque del Lavadero o la Plaza de la Generalitat.

Saber más
ermita-1
Qué ver

Ermita de San José

Situada a la entrada de Busot, la Ermita de San José se convierte en el escenario de uno de los momentos más importantes de las Fiestas de Moros y Cristianos:  la ofrenda de flores en honor a su patrón, San José.

Saber más
lavadero-1
Qué ver

Lavadero Pont la Bassa

En el pasado Busot fue un lugar afortunado en fuentes de aguas. Gracias al caudal de sus manantiales, se estableció un sistema de riego hacia las huertas desde el Pont la Bassa. Allí existía una balsa desde la cual se canalizaba el agua para el uso de los agricultores.

Saber más
monte-calvario-2
Qué ver

Monte Calvario

El Monte Calvario se encuentra en el corazón del casco antiguo de Busot y es una manera fantástica de pasear por senderos de montaña a la vera de las casas tradicionales del pueblo. En su cima reposa la pequeña Ermita de San Vicent rodeada por una pinada ideal para gozar de unas vistas envidiables.

Saber más
raco-de-les-coves-4
Qué ver

Racó de les Coves

El Racó de les Coves es un mural artístico que representa la importancia y el orgullo que sienten los vecinos de Busot hacia las Cuevas de Canelobre. Un rincón muy especial en donde la roca sale al exterior del muro como si se tratara de verdaderas estalagmitas y estalactitas.

Saber más
busot-hoy-patrimonio
Qué ver

Parroquia de San Lorenzo Mártir

La construcción de la Iglesia de San Lorenzo Mártir data de fechas anteriores a 1596, construida en dos o tres fases distintas. En 1816 sufrió un incendio, siendo restaurada su bóveda central. Posteriormente, se hizo la nave lateral derecha y la capilla de la comunión, neoclásica.

Saber más
torre-cabrafich
Qué ver

Torre de Cabrafich

La Torre de Busot, conocida como Torre de Cabrafich por estar ubicada en esta partida del municipio, es uno de los escasos vestigios del sistema defensivo creado por la población durante los ataques berberiscos que se conservan hoy en día.

Saber más

Descubre la belleza interior. Descubre Busot. Bienvenid@.