Museo Casa Estudio Enrique Lledó

Museo Casa Estudio Enrique Lledó

Este museo es la casa que el pintor autodidacta adquirió en 1971 en Busot para convertirlo en su estudio, lugar que utilizó como foco de inspiración. Nacido en Muchamiel en 1923, desde muy temprano demostró su pasión por la pintura en la cual representaba parte de su expresión artística plasmando el paisaje alicantino. Entre su obra destacan numerosos lienzos paisajistas del entorno natural busotero, donde es sencillo reconocer elementos tan significativos como el Cabeçó d’Or.

La casa reúne los aspectos clásicos arquitectónicos del siglo XIX, donde se conserva el mobiliario de época. La casa ha permanecido fiel en cuanto a su estructura, pues nunca se han realizado trabajos de reforma ni adaptaciones. Se distribuye en tres plantas y la escalera se sitúa en el centro de la construcción, condicionando la organización del inmueble. Ésta es iluminada por una claraboya que el propio pintor colocó y así poder disponer de esa luminosidad que tanto apreciaba.

En su interior alberga obras del pintor, incluso algunas sin terminar. Además encontraremos objetos personales y materiales que solía utilizar como pinceles, paletas, caballetes e incluso la bata con la que solía pintar.

La Asociación Cultural Enrique Lledó (ACEL) junto con el Ayuntamiento de Busot han firmado un convenio de colaboración para que la casa pueda abrir sus puertas al público en los próximos meses.

Museo Casa Estudio Enrique Lledó

Cómo llegar