Sin duda, Busot es conocida por sus famosas Cuevas del Canelobre, una espectacular gruta que constituye una de las bóvedas subterráneas más altas de España. Por su belleza y dimensiones se convierte en una majestuosa catedral con más de 800.000 años de antigüedad. Se trata de uno de los tesoros más importantes de la provincia de Alicante, con más de 60.000 visitas al año.
Con una rica herencia cultural gracias a su condición de frontera de reinos durante la época de la reconquista y su pasado almohade, Busot ofrece además al visitante muchos otros puntos de interés, como los restos del antiguo castillo árabe, el monumento de la Ermita de San José o la Parroquia de San Lorenzo Mártir.
Otro de los grandes atractivos del municipio, y que se convierte en visita obligatoria para los amantes de la cultura, es el Museo de Música Étnica de Busot. Inaugurado en 2015, el museo recoge una exquisita muestra de instrumentos sacados de todas las épocas, culturas y rincones del mundo pertenecientes a la colección del reconocido musicólogo Carlos Blanco Fadol, el mayor coleccionista de instrumentos étnicos del mundo.
A través de las claves sobre sus orígenes, su clasificación temática de la colección por usos, costumbres y territorios, el museo aporta, no solo al visitante, sino también al estudioso la etnografía, la información necesaria para comprender mejor la evolución de esta manifestación ancestral; la música como visión del mundo; los instrumentos como formas de interpretar, conocer y dominar ese mismo mundo.
Las fiestas y tradiciones son otra de las razones por las que Busot bien merece una visita: las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Vicente Ferrer y San José o las celebradas en honor al patrón de Busot, San Lorenzo, entre otras, congregan a lugareños y visitantes año tras año.
También poder degustar cualquiera de los platos típicos de la rica gastronomía de Busot es sin duda un buen motivo para visitar la localidad: la Olleta con perdiz, el gazpacho de pollo y conejo, el suquet de peix, la pericana…Y por supuesto, probar los singulares dulces del municipio.