Concierto de Manuel Obregón en las Cuevas del Canelobre

manuel-obregon-busotEl sábado 4 de junio, a las 19:00 horas, las Cuevas del Canelobre, en la localidad de Busot, acogerán el concierto del músico, compositor y productor centroamericano Manuel Obregón  Simbiosis, piano y bosque lluvioso.

Manuel Obregón ha concentrado su labor creativa en la música centroamericana y su relación con la naturaleza y el medio ambiente. Reconocido nacional e internacionalmente a lo largo de su carrera, Manuel Obregón ha grabado una gran cantidad de discos como solista, como productor y como músico invitado. Ha recibido varios premios por parte de la Asociación Costarricense de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica ACAM, y entre los reconocimientos internacionales destacan:

– Líder Mesoamericano por la Fundación AVINA. – Premio de la crítica musical en New Orleans al mejor concierto del año 2000. – Ciudadano Honorario Internacional de New Orleans 2002. – Premio a la Mejor Música Original del Festival de Cine de Cremona, Italia, por el filme nacional “Password”. 2002

Como diplomático ha sido representante cultural de Costa Rica en varios países, Ministro de Cultura y Juventud de Costa Rica de 2010 a 2014 y Embajador Cultural de Corea del Sur de 2013 a 2015. En junio de 2015 recibió el Doctorado Honorario en Leyes por la York University en Canadá, por sus logros integrando cultura y naturaleza.

Algunas de sus discos más conocidos son Simbiosis, piano y bosque lluvioso, Piano Malango y Mangoré.

En el concierto que ofrecerá en las Cuevas del Canelobre, una de las bóvedas subterráneas más altas de España, contará con la con la colaboración del reconocido musicólogo Carlos Blanco Fadol, cuya colección de instrumentos del mundo puede visitarse en el Museo de Música Étnica de Busot, que ofrece una intensa muestra temática de los instrumentos musicales más vivamente enraizados en la tradición humana de las distintas etnias de nuestro planeta.

La entrada al concierto es gratuita, con aforo limitado, por lo que se recomienda asistir con una hora de antelación.