Salida oficial del Raid África Trophy 2019 en Busot.

Salida oficial del Raid África Trophy 2019 en Busot.

El sábado 12 de octubre de este 2019 a las 10:00 horas se dará la salida oficial del Raid África Trophy 2019 en Busot, nuestra localidad en calidad de patrocinador oficial de este raid y como buenos entusiastas y apasionados del motor, estamos orgullosos de dar el pistoletazo de salida a esta edición 2019, deseando lo mejor para cada uno de los participantes de esta competición, que un año más pondrá a prueba la destreza al volante, las dotes de navegación, los conocimientos mecánicos, el valor y la regularidad de todos ellos.

 

¿Dónde y cuándo  puedo ver la salida oficial del África Trophy 2019?

En esta cuarta edición, damos la bienvenida oficial a los equipos participantes el viernes 11 de octubre a las 18:00 horas en la Plaza de la Generalitat Valenciana, cuando se realizarán las verificaciones administrativas y a las 21:30 celebraremos el vino de honor. El sábado 12 de octubre comenzaremos la jornada a las 07:30 horas con las verificaciones y a las 10:00 horas se producirá la salida de la Etapa 0, siendo a las 12:00 el Podium de salida.

Al día siguiente, sábado 12 de octubre, a las 10:00 horas y en el mismo lugar, tendremos la oportunidad de disfrutar de una exhibición a cargo de los equipos participantes a lo largo de un trayecto previo a la salida, a continuación despediremos a los pilotos y sus máquinas en el arco de salida que les conducirá al puerto de embarque donde dará comienzo su gran aventura por el desierto marroquí.

Celebración del Trofeo Busot Africa Trophy 2019

El sábado 12 de octubre a las 10 horas, pilotos participantes e invitados, disputarán una prueba de 2km en un tramo detrás de la sierra, con sus vehículos coches 4×4, buguies, quads o motos, compuesto de una tanda de entrenamiento libre y dos carreras, que servirán para decidir al ganador de esta prólogo de la Africa Trophy 2019. Edición y el mejor deporte de motor para la mañana de sábado.

No te pierdas esta fantástica oportunidad de vivir de cerca la emoción de los pilotos y sus equipos, animarles y admirar la espectacularidad y potencia de sus vehículos con los que surcarán las tierras africanas. Disfruta con nosotros la salida oficial del Raid África Trophy 2019 en Busot.

 

¿Quieres saber más sobre esta prueba? Por aquí te dejamos algunos datos interesantes.

¿Cuál es la filosofía del raid África Trophy?

Este raid nació con la intención de ofrecer al piloto amateur la misma filosofía y experiencia de pilotaje que las grandes prueba profesionales, con la mirada puesta en el gran Paris Dakar y aquellas imágenes que dejó grabadas en las retinas de todos los aficionados del motor, a través de todas sus etapas míticas en tierras africanas. De manera que, partiendo de una organización de carrera y exigencias de normativa muy similares a las requeridas en los grandes raids profesionales, el participante amateur del África Trophy, va a disfrutar de una increíble experiencia que sirve de antesala y preparación a las pruebas profesionales.

Dada su naturaleza de prueba amateur, la organización ha tenido en cuenta la seguridad como pilar fundamental en la estructura de la prueba, aquí no se trata de demostrar quien es el más rápido, aquí se trata de demostrar la capacidad de adaptación a un trazado muy exigente, donde poder hacer una exhibición de manos, concentración, trabajo en equipo y orientación, exigiendo el cumplimiento de, por ejemplo, un límite de velocidad en carrera de 90 km/h.

De modo que, ser capaz de completar un África Trophy es todo un desafío para los participantes, que hará, sin duda, subir el nivel de su palmarés deportivo.

 

¿Cómo está establecido el sistema de clasificación del raid africano?

De manera simplificada y como es común en la mayoría de las pruebas de motor, el ganador y la clasificación de la prueba se establece con la suma del tiempo invertido en realizar las etapas y las penalizaciones incurridas. Este sistema, permite potenciar la regularidad, ya que por ejemplo, las penalizaciones por excesos de velocidad, pueden acabar con las opciones del piloto más rápido en algunas etapas, se trata de ser constante, manteniendo un nivel competitivo alto en todas las actitudes que el raid exige a pilotos y sus máquinas, y durante todas las etapas. Dicho lo cual, si consigues sumar el menor tiempo total en completar el raid, serás el ganador de la edición de raid por tierras marroquíes.

Cada categoría de vehículo cuenta con su propia clasificación. Existen tres categorías con las que competir, las dos primeras, coches y buggys que cuentan en cada edición con un impresionante parque móvil de vehículos con preparaciones de competición y amateur de primer nivel, entre los que destacan las conocidas pick up de fabricantes como Nissan y Toyota, 4×4 míticos como Jeep Wrangler o Land Rover Defender y los siempre espectaculares Buggys de Can-Am. Por ultimo, también existe una categoría denominada Tourist pack, que supone un ejemplo del mimo y cuidado que la organización ha puesto en la creación del raid, con la que familiares y amigos podrán seguir en primera persona la evolución de la carrera, desplazándose con sus vehículos por las etapas y disfrutando del espectáculo de motor y de todos los atractivos naturales de las acogedoras tierras y pueblos de Marruecos. Una experiencia recomendada al 100%.

 

¿Qué medidas de seguridad se establecen para los participantes del África Trophy 2019?

Como en las anteriores tres ediciones, en ésta, la organización ha cuidado y establecido como prioridad absoluta la seguridad de todos los participantes. Para minimizar el riesgo se ponen en marcha medidas activas y pasivas de seguridad, que son las siguientes:

 

  1. Existen límites de velocidad en toda la prueba, su no cumplimiento puede provocar sanciones leves o graves que llegan a la descalificación total del raid.
  2. Se realiza una exhaustiva verificación técnica para comprobar que los vehículos cumplen con las medidas y la equipación de seguridad obligatorias.
  3. La organización entrega una baliza de localización GPS que permite a los participantes solicitar asistencia mecánica, médica e incluso traslados, de ser necesario. El sistema permite también que la organización envíe equipos de apoyo y rescate a los participantes sin que estos los hayan solicitado.
  4. Es obligatorio contratar un seguro médico propuesto por la organización.
  5. Se ha creado un equipo médico que se desplaza por todas las etapas junto con los participantes, para poder prestar asistencia médica en el menor tiempo posible.

 

Después de esta pequeña introducción, sólo podemos animaros a disfrutar con nosotros de este evento inaugural de la prueba, donde podréis conocer en persona a cada uno de los participantes, su increíbles máquinas, el mejor ambiente deportivo y en definitiva una nueva fiesta del motor con la Salida oficial del Raid África Trophy 2019 en Busot, sin duda, la mejor opción e tu agenda de motor para este próximo fin de semana del 11 de octubre de 2019. Os esperamos.

 

Mas información sobre el evento en:

www.africatrophy.com

TEL.: 606353407/606433439
mail: admin@africatrophy.es
mail: organizacion@africatrophy.es

y en nuestras redes sociales.

Turismo Busot – Cuevas del Canelobre
Ayuntamiento de Busot / Ajuntament de Busot
Busot

 

¿Quieres conocer más eventos de nuestra agenda de octubre 2019? Visita aquí nuestra página de noticias.