Las Cuevas del Canelobre albergan en su interior una de las bóvedas más altas de toda España, con una altura de 70 metros, lo que parece la auténtica bóveda de una catedral. El agua y la roca han dado lugar a impresionantes formas como estalactitas, estalagmitas, columnas y medusas.
El Museo de Música Étnica de Busot ofrece una exquisita muestra de instrumentos sacados de todas las épocas, culturas y rincones del mundopertenecientes a la colección del reconocido musicólogo Carlos Blanco Fadol, el mayor coleccionista de instrumentos étnicos del mundo.
El Tesoro de Busot es un juego en forma de yincana, mediante un recorrido urbano por los principales recursos del municipio. Pensado para el disfrute de toda la familia, dispone de tres modalidades de dificultad: historiador, explorador y aventurero. Se realiza con el pasaporte que nos entregarán en el Museo de Música Étnica o en la taquilla de las Cuevas del Canelobre.
Piérdete por lo solitarios y tranquilos senderos del Cabezo D’Or hasta llegar a su cima. Disfruta de la inmensidad del paisaje que te ofrece uno de los más elevados sistemas montañosos de la provincia de Alicante.
Con cientos de itinerarios para la práctica de la escalada, tres cavidades de interés espeleológico y un sinfín de senderos y pistas para practicar senderismo y bicicleta de montaña, Busot es el destino perfecto para los aficionados a los deportes de montaña.