Busot, un plan seguro libre de coronavirus: Cabeçó d’Or y Las Cuevas del Canelobre.
¿Estás pensando qué hacer este verano? ¿Estás buscando un entorno seguro, libre de contagios por la COVID-19? Sin duda, Busot y sus alrededores reúnen todas las cualidades y requisitos necesarios para poder disfrutar de un plan seguro libre de coronavirus.
Enclave rodeado de naturaleza
Busot se encuentra en plena naturaleza, sobre una colina situada en la vertiente sur de la sierra del Cabeçó d’Or y a tan sólo 7 kilómetros de la costa de El Campello. Su enclave privilegiado entre el mar y la montaña hacen de éste un destino turístico ideal para los amantes de la natura y las actividades al aire libre.
Cuevas del Canelobre
Esta maravilla es uno de los tesoros más apreciados de Busot y de la provincia de Alicante. Se trata de una espectacular gruta que ocupa más de 80.000 m2 y que constituye un fantástico ejemplo de cavidad kárstica desarrollada en las calizas del Jurásico superior con más de 800.000 años de antigüedad.
Las Cuevas del Canelobre contiene una de las bóvedas subterráneas más altas de España, alcanzando los 70 metros de altura. Una belleza interior espectacular en la que podremos admirar diversas formaciones como estalactitas, estalagmitas, columnas y medusas, algo que no deja indiferente ni siquiera a los más pequeños de la casa.
Las Cuevas estuvieron cerradas al público desde el 14 de marzo, fecha en la que el Gobierno decretó el estado de alarma para afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, hasta el pasado 1 de junio. Durante ese periodo se fueron preparando y llevando a cabo todas las medidas de seguridad e higiene necesarias que han hecho posible la reapertura de Las Cuevas del Canelobre en un entorno limpio, seguro y fuera de todo peligro.
Sierra del Cabeçó d’Or
Otra de las maravillas de Busot es, sin duda alguna, la sierra del Cabeçó d’Or, que debe su nombre al origen etimológico del vocablo íbero Ur que significa “agua”, ya que en su interior esconde dos inagotables tesoros Las Cuevas del Canelobre y el agua.
El Cabeçó d’Or forma parte de los sistemas montañosos más elevados de la provincia de Alicante, situándose su cima a 1209 metros sobre el nivel del mar, y es todo un referente para los aficionados y amantes del turismo de montaña. La sierra está constituida por un núcleo de calizas del Jurásico que forman un relieve vertical y llamativos paredones en su flanco oeste, cuya complejidad ha propiciado la creación de una escuela de escalada que se convierte en una de las de mayor afluencia y prestigio de la Comunidad Valenciana
Además, a través de la sierra transcurren varias rutas de senderismo de diversas dificultades y acusados desniveles. Os dejamos el enlace a una ruta circular y apta para toda la familia.
Alojamiento seguro
Y por supuesto, contamos con tres alojamientos estupendos para todos los gustos y con el fin de disfrutar de unos días de paz y sosiego rodeados de naturaleza y belleza interior.
- Boutique-Hotel Sierra
Un alojamiento con unas habitaciones modernas y tematizadas en base a la historia y la tradición del interior de Alicante.
- Casa Rural Canelobre
Una pintoresca casa rural que incluye piscina y jacuzzi y donde todas las habitaciones son en-suite, con terraza privada y magníficas vistas al emblemático Cabeçó d’Or.
- Sarahei
Un magnífico chalet privado de 300 m2, preparado para alojar hasta 10 personas y equipado con todas las comodidades, para hacer de tu estancia un oasis de descanso y tranquilidad. Incluye piscina y jardín privado, y terrazas con vistas inmejorables a toda la cordillera y región costera de la provincia de Alicante.
Os dejamos enlace con más información de estos tres alojamientos.
Como ves, te ofrecemos un plan perfecto en Busot donde poder disfrutar de unas vacaciones o escapada en un entorno natural, tranquilo, seguro y alejado del coronavirus.