Conciertos en Las Cuevas del Canelobre de Busot 6 y 7 de marzo 2020

Los próximos días 6 y 7 de marzo, tendremos la oportunidad de disfrutar de dos nuevos conciertos en Las Cuevas del Canelobre. Por un lado, el viernes 6 de marzo disfrutaremos de unos de los mejores grupos tributo a The Beatles como es el caso de The Liverpool Band y, por otro lado, el sábado 7 de marzo será el turno de las catalanas Maruja Limón que presentarán su último trabajo, Ante mí.

Los alicantinos The Liverpool Band comenzaron su andadura en Crevillente allá por el año 1997 tocando en una fiesta universitaria. Debido a la buena aceptación de esta primera toma de contacto, las actuaciones se fueron multiplicando y por el grupo fueron pasando diferentes músicos hasta llegar a la formación actual. La banda ha ido mejorando con los años tanto en calidad técnica como artística, de manera que han alcanzado la consagración como uno de los grupos a nivel nacional que mejor rinden tributo a los Beatles.

Con una extensa y relevante trayectoria a nivel internacional, cuentan con hitos tan importantes como, por ejemplo, su actuación, en el año 2011, en el mítico The Cavern Club coincidiendo con la semana internacional de los Beatles en Liverpool. En el año 2012, participaron en el 25 aniversario de Beatles Day à Mons, evento internacional que se celebra en Bélgica anualmente y que congrega a fanáticos de los Beatles de todas las edades. En el año 2013, representaron a España en la XX edición de la Beatles Night Francesa celebrada en Lille y en 2016 volvieron a la International Beatleweek de Liverpool.

 

Maruja Limón es un grupo barcelonés formado en el año 2014 y compuesto por Esther González y Sheila Quero (voces), Vicky Blum (guitarra), Elisenda Fàbregas (percusión) y Mila González (trompeta). El grupo se formó con la intención de experimentar, mezclar y combinar distintos sonidos partiendo de las inquietudes de cada una de sus componentes.

Las influencias musicales de esta banda son muy diversas, transitando entre los ritmos latinos, la música mediterránea y el pop, todas ellas con una raíz común, el flamenco. Componen y arreglan sus propios temas, reflejando así la complicidad existente entre ellas y sus diferentes personalidades.

Su primer disco, Más de ti narra las vivencias y experiencias de cada una de las componentes del grupo, dando voz a historias y situaciones cotidianas contadas con un enfoque directo y sencillo. Todo ello acompañado de ritmos y sonidos que oscilan entre el pop, la bossa nova, la rumba, el son cubano y la bulería.

Ante mí, su segundo álbum de estudio presentado a finales del pasado año, es un original conjunto de piezas vitalistas que conservan su especial combinación de diferentes estilos tales como la rumba, el flamenco, el pop y los ritmos latinos, pero con alguna sorpresa añadida.

Recuerda, el fin de semana del 6 y 7 de marzo, te presentamos una oportunidad única de escuchar y descubrir algo diferente en un marco tan bello como Las Cuevas del Canelobre de Busot, además la artista plástica Marina Iborra nos ofrecerá una performance de pintura en directo.

Ambos conciertos se celebrarán a las 21:30 horas. ¡No te los pierdas!