Inauguramos el Centro de Información de Visitantes de las Cuevas del Canelobre en Busot

Tenemos el placer de anunciaros que, el próximo sábado 14 de diciembre abrimos oficialmente las puertas de un nuevo espacio cultural dedicado exclusivamente a nuestras Cuevas del Canelobre como es el Centro de Información de Visitantes de las Cuevas del Canelobre. Un sitio donde podremos conocer aún mejor la historia de este emblemático lugar de la provincia de Alicante.

Las Cuevas del Canelobre han permanecido pacientes e impasibles durante miles de años en el interior del Cabeçó d´Or. Según la creencia popular, fueron los árabes que poblaron estas tierras los que descubrieron el tesoro que guardaba la montaña. Las estrechas paredes y los descensos escabrosos dejaban paso a una majestuosa catedral que las antorchas no alcanzaban a iluminar. Muchos siglos después, durante la Guerra Civil Española, las Cuevas del Canelobre sufrieron su mayor alteración hasta la fecha, convirtiéndose así en un polvorín y taller de montaje del conocido avión republicano Polikarpov i-16, conocido como «la mosca».

En este nuevo espacio, situado frente a las Cuevas del Canelobre, podremos profundizar más en la historia de las Cuevas del Canelobre conociendo sus leyendas, su historia y también información relevante respecto a su proceso de formación geológica gracias a los estudios de la Universidad de Alicante. Además de reforzar el turismo en nuestra zona, dando a conocer los atractivos que Busot ofrece como son sus fiestas, eventos deportivos, el valor medioambiental del Cabeço d´Or y los enclaves turísticos de este pueblo con encanto de Alicante.

Para celebrar este importante acontecimiento, el Ayuntamiento de Busot ha escogido el día 14 de diciembre para su inauguración. A las 18.00h, celebraremos la apertura oficial del Centro de Información de Visitantes y disfrutaremos del maravilloso atardecer de Alicante gracias a su espectacular mirador acristalado. A las 19:00h, la Unió Musical de Busot ofrecerá su tradicional concierto en honor a Santa Cecilia en el interior de las Cuevas del Canelobre, un entorno único para disfrutar de la música en la provincia de Alicante.