Enoturismo y golf
Enoturismo
Tierra de vinos
Esta comarca es tierra de buenos vinos. Si pasas unos días en Busot, la Casa Rural La Xaquera, en el casco urbano, organiza jornadas para disfrutar de un visita guiada a bodegas que se encuentran a un paseo del municipio.
Esta bodega de Alfaz del Pi, en la Marina Baixa, ofrece una visita guiada de dos horas aproximadamente, en español o en inglés, acompañada con una cata de seis vinos de temporada con aperitivo.
Una visita que descubre los placeres del vino a los no iniciados y profundiza en aspectos técnicos para los más interesados en la cultura del vino.
Esta bodega de Novelda ofrece la visita guiada a las instalaciones y tres opciones:
1. Classic: degustación de tres vinos.
2. Picoteo: degustación con un buen picoteo.
3. Maridaje: degustación con un menú muy apetecible.
Esta bonita bodega de Parcent, en la Marina Alta, ofrece dos posibilidades:
1. Visita y cata de 3 vinos más representativos de Gutiérrez de la Vega.
2. Visita y cata de 5 de vinos, acompañados de unas tapas de pan de pueblo recién horneado, embutido de la zona y aceites de la bodega.
Golf
Deporte y relax
Además de las múltiples actividades al aire libre que Busot ofrece, los aficionados al golf encontrarán a tan solo 9 km del municipio el Campo de Golf Bonalba, un magnífico campo de 18 hoyos donde practicar su deporte favorito.
El diseño del Campo de Golf Bonalba es muy equilibrado, con 5 grandes lagos, que afectan a 7 hoyos, y con gran cantidad de bunkers, perfectamente situados que obligan a tomar decisiones desde el tee de salida. Las calles son generosas y anchas, tupidas por Bermuda, con resiembras invernales de Rye-Grass, y los Greenes son de Hierba PenCross, con Antegreenes de SeaSide, que se adaptan perfectamente a la climatología reinante en la zona.
La Casa Rural La Xaquera, en pleno casco antiguo de Busot, ofrece paquetes turísticos para la práctica del golf dirigidos tanto a aficionados como a personas que quieran iniciarse en la práctica de este deporte.