Deporte en casa con Busot

Empieza a practicar deporte en casa durante el confinamiento con Busot

Practicar deporte en casa durante el confinamiento, es uno de los mejores remedios para despejar nuestro cuerpo y mente, y combatir el sedentarismo que provoca el estado actual. A través de esta entrada, te vamos a indicar una serie de beneficios que logramos al practicar deporte en casa durante el confinamiento, con ánimo de darte el empujón definitivo para arrancar, si es que todavía no lo has practicas.

No es imprescindible ir al gimnasio para mantenernos en forma, en casa también podemos ser activos. Para estar en buena forma física, tan sólo necesitas motivación y una habitación espaciosa, además, en portales como Youtube hay variedad de tutoriales para ponernos en forma y seguir haciendo deporte, desde yoga, fitness, ejercicios aeróbicos hasta relajación, etc…

No sólo nos ponemos en forma mediante una alimentación sana, sino también mediante la práctica habitual de ejercicio físico y, en estos momentos, entrenando en casa casi podemos obtener los mismos objetivos y resultados que entrenando en el gimnasio.

Vamos a pasar a enumerar la serie de ventajas y beneficios que logramos:

  • Un gimnasio sin horarios

Estando en nuestro hogar, podemos practicar deporte a la hora que mejor nos venga, sin prisas ni restricciones de horario. Toda la comodidad en nuestra casa.

  • Organismo con mayor inmunidad

Si seguimos una rutina de entrenamiento moderada, logramos fortalecer y mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Por contra al sedentarismo, mediante la actividad física se consigue reducir el riesgo de sufrir infecciones. Esto es así, porque la práctica de ejercicio puede ayudar a eliminar bacterias de los pulmones y las vías respiratorias, por lo que se reducen las probabilidades de contraer un resfriado, gripe u otra enfermedad respiratoria.

  • Aumento de la energía vital

Lo más cómodo ahora es sentarse en el sofá y no realizar ningún tipo de actividad, pero esta situación puede generar en nosotros una cierta pereza a la hora de realizar diversas actividades. En cambio, si comenzamos el día con una rutina de ejercicio físico en casa conseguimos que nuestra energía aumente, fortalecemos nuestros músculos y mejoramos nuestra circulación. Este aumento de energía también se refleja directamente en nuestras acciones cotidianas, sobrellevando de mejor manera esta dura etapa de confinamiento.

  • Retraso del envejecimiento

No sólo tenemos una apariencia física más joven si hacemos ejercicio, ya que sus beneficios se reflejan tanto en nuestra piel como en nuestra mente. Además, el riesgo de padecer demencia senil se disminuye considerablemente con la práctica de ejercicio físico.

  • Reducción de probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas y Mejora de la presión arterial

Cualquier actividad que realicemos en casa con frecuencia y que nos suponga cierto esfuerzo propicia el fortalecimiento del músculo cardíaco, reduciendo así riesgo de sufrir enfermedades coronarias. Además, la práctica habitual de ejercicio físico reduce notablemente la hipertensión arterial y la probabilidad de padecer accidentes cerebrovasculares, evitando problemas de salud.

  • Fortalecimiento de huesos y Disminución de dolores musculares

Trabajando los huesos y músculos diariamente conseguimos que el cuerpo se acostumbre a estar activo, disminuyendo la probabilidad de padecer osteoporosis y el envejecimiento prematuro, además de fortalecer los huesos y mejorar la fuerza muscular del organismo. Rectificando y mejorando hábitos posturales erróneos, y trabajando la resistencia y flexibilidad de los músculos, logramos padecer menos dolores y lesiones.

  • Menor estrés

Con el entrenamiento frecuente liberamos endorfinas, por lo que el organismo se siente más liberado y promueve estados de ánimo más positivos.

Recuerda, práctica algún tipo de actividad física en casa y comprueba cómo mejora tu organismo tanto a nivel físico como mental.

Os dejamos un video para hacer deporte en familia practicando ejercicios muy entretenidos, creativos y divertidos, gracias a nuestro equipo de escuelas deportivas municipales y a su fantástico coordinador.

Os dejamos también, un enlace para disfrutar con Busot Deporte. Además, poniendo en el buscador de YouTube Bigmike speaker Busot Escuelas Deportivas encontrarás diversas actividades propuestas para todos los gustos y grupos de edad, con el objetivo de que la práctica de deporte en casa con Busot no suponga un sacrificio sino más bien una motivación.

#Busotesdeporte #Busotsequedaencasa