Rally primera edición del Slalon Busot 2019 del Club de Automovilismo Canelobre Busot

El domingo 29 de septiembre del 2019, tenemos la oportunidad de disfrutar de la primera edición del Slalom Busot, que es el cuarto campeonato automovilístico de la especialidad en la Comunidad Valenciana y que puntúa para el Regional. La organización del evento corre a cargo del Club de Automovilismo Canelobre Busot (CACB), organización sin ánimo de lucro adscrita a la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y fundada a finales del año 2018 cuyo objetivo es impulsar la práctica del automovilismo, ofrecer soporte a otros clubes y organizar pruebas deportivas que se incluyan dentro del calendario de la FACV. Se trata de una entidad deportiva de reciente creación, que tiene su origen en la ilusión y puesta en marcha en común de un grupo de aficionados y amantes del automovilismo de esta localidad alicantina y sus alrededores.

El I Slalom Busot 2019 consiste en un recorrido total de 1200 metros que intercala tramos de tierra y asfalto, con el objetivo de que los pilotos demuestren su pericia y buen hacer en ambos terrenos y los espectadores podamos disfrutar de un gran espectáculo al nivel de los mejores. Cabe destacar que el terreno que no está asfaltado está siendo tratado y, además, lo será durante la prueba con el fin de lograr un óptimo compactado.

La programación de ese día comienza con las verificaciones técnicas y administrativas a las 08:00 horas de la mañana, en la Plaça de la Generalitat, para dar paso, a las 10:00 horas y en la calle del Pal s/n, a la primera manga de entrenamientos libres, a continuación hay una manga de entrenamientos oficiales y, finalmente, la competición se inicia en la tercera manga con dos vueltas oficiales de carrera. 14:30 Publicación de la Clasificación Final Provisional 14:30 Verificaciones Finales, 14:45 Entrega de Trofeos 15:00 Publicación de la Clasificación Final Oficial

La prueba tendrá su Oficina Permanente en la Casa de la Cultura mientras que los premios se entregarán en la Plaça de la Generalitat.

Número máximo de inscritos 50 vehículos.

El cierre del plazo de inscripción es el 23 de septiembre a las 20:00h. siendo el 25 cuando se publica la lista oficial de inscritos en la sede electrónica del comité organizador www.automovilismocanelobrebusot.com

Más información e inscripciones en http://automovilismocanelobrebusot.com/slalom-busot/

Aquí os dejamos el pdf descargable con la documentación, horarios, ubicaciones, etc.

I Slalom Busot 29 sept.